Tv en vivo

Latam y Sky cancelan vuelos luego de suspensión de operaciones en aeropuerto Jorge Chávez

LAP pidió la ampliación del horario de suspensión de las operaciones en el aeropuerto a raíz de los trabajos tras el accidente ocurrido el último viernes.

Las aerolíneas Latam y Sky Airlines dieron a conocer la cancelación de vuelos que programados para este sábado 19 de noviembre. Esto sucede después de ampliarse la suspensión de las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche.

Mediante un comunicado, Sky precisó que, a raíz de la decisión de Lima Airport Partners, 32 vuelos programados para este sábado se vieron afectados. La compañía indicó que se están otorgando las facilidades y opciones de reprogramación a los pasajeros.

En tanto, Latam precisó que hasta 261 vuelos se cancelaron debido a la suspensión. Asimismo, precisaron que, desde el inicio de las acciones de contingencia por el accidente en la pista del aeropuerto, se ha debido cancelar 367 vuelos en total. Por ello, dispuso las siguientes acciones:

  • Clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero.
  • Clientes con vuelos entre el 18 y el 23 de noviembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo, o la devolución íntegra de su dinero.

LAP SOLICITA AMPLIAR SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Tras el incidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge ChávezLima Airport Partners (LAP) comunicó que ha solicitado extender hasta la medianoche la suspensión de las operaciones, inicialmente programada hasta la 1:00 p. m.

La entidad señaló que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones labora desde la noche del viernes para determinar las causas del accidente. No obstante, apuntaron que las labores tomarán más tiempo de lo previsto.

19 noviembre 2022

Actualizado el : 19 noviembre 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000