Tv en vivo

SKY cancela operaciones en Cusco por cierre de aeropuerto Velasco Astete

Aerolínea suspendió sus actividades para este martes 13 de diciembre, tras los desmanes ocurridos en el aeropuerto de dicha ciudad.

SKY cancela operaciones en Cusco por cierre de aeropuerto Velasco Astete

La aerolínea SKY anunció el cierre temporal de sus operaciones desde y hacia la región Cusco hasta el martes 13 de diciembre. La decisión se da a raíz de los desmanes causados por manifestantes en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de dicha ciudad.

SKY indicó que ha dispuesto la evacuación de los pasajeros que se encontraban dentro de las instalaciones del aeropuerto. Incluso, se gestionó el retorno de un vuelo, Lima-Cusco 5079, el cual se encontraba en camino a dicha región.

La compañía mencionó que los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su vuelo sin cobro adicional, hasta 12 meses después de la fecha original. O bien, también pueden optar por solicitar la devolución del 100% del valor de reserva de los tramos no volados.

«De igual manera, ante la extensión del cierre del Aeropuerto de Arequipa, cancelaremos todas nuestras operaciones de mañana hacia y desde ese destino, extendiendo las medidas de flexibilidad mencionadas», refirió SKY en el comunicado.

LATAM TOMA MEDIDA SIMILAR

La aerolínea Latam informó que también suspenderá sus operaciones desde y hacia la Ciudad Imperial. Por ello, este lunes 12 y martes 13, los clientes podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

«Dichas flexibilidades para cambios sin ningún tipo de cargo adicional ni penalidad podrán
gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo,
recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com», señalaron.

Cabe indicar que la empresa precisó que viene monitoreando la situación en el aeropuerto cusqueño, con el fin de brindar la información sobre cómo esta decisión podría impactar en la operación aérea en el país. Asimismo, apuntaron que esperan la respuesta de las autoridades.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 11:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000