Tv en vivo

SJL: liberan a empresario que se encontraba secuestrado desde el domingo

Integrantes de la banda criminal 'Los secos de Maracay' habían raptado a la víctima dentro del local de su empresa, en Independencia.

La Policía Nacional llegó hasta el inmueble de San Juan de Lurigancho donde estuvo secuestrado Waldo Galileo Rezza Salvatierra, quien fue privado de su libertad el domingo 5 de marzo, cuando lo raptaron en el local de su empresa, en Independencia.

A la víctima, un empresario dedicado al rubro del transporte privado, lo abandonaron en una vivienda de la zona de Caja de Agua. Ante la PNP, Rezza narró los angustiantes momentos que vivió en el interior del lugar, a manos de la banda criminal denominada ‘Los secos de Maracay’.

Durante su cautiverio, los secuestradores le provocaron lesiones para presionar a la familia y así obtener lo que pedían en sus demandas. En paralelo, los delincuentes extranjeros retiraron aproximadamente 60.000 soles de una de las tarjetas de crédito de la víctima.

El empresario sospecha que el secuestro se planificó entre personas de su mismo entorno y hasta identificó a los presuntos responsables. «Yo creo que todo esto lo habría organizado un trabajador mío, que se llama Vicente Galindez, y su esposa Jenny. Los dos eran trabajadores míos», indicó.

Asimismo, aclaró que cuando los malhechores irrumpieron en el local de su empresa, en Independencia, también pretendían secuestrar a su esposa, pues ella también podía realizar transferencias bancarias. La PNP ya investiga al propietario del inmueble para dar con los otros delincuentes.

ZONA A MERCED DE LA DELINCUENCIA

La víctima permaneció cautiva en un edificio de cuatro pisos en Caja de Agua, en una zona de calles angostas cuyo acceso para autos es complicado. A pocos metros de ahí, se intervino un karaoke clandestino donde también se ejercería la prostitución.

Por ello, los vecinos claman por las presencia de las autoridades en esta zona de San Juan de Lurigancho, donde también ha proliferado en medio de familias la microcomercializacion de drogas, la delincuencia y el meretricio.

7 marzo 2023

Actualizado el : 7 marzo 23 | 11:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000