Tv en vivo

Sismo en Tumbes: menor de cuatro años fallece tras caerle techo de su vivienda

Víctima fue conducida de emergencia al Hospital Regional tras el incidente; no obstante, falleció durante la intervención quirúrgica.

Sismo en Tumbes: menor de cuatro años fallece tras caerle techo de su vivienda

Una menor de cuatro años es la primera víctima del sismo de magnitud 6.5 ocurrido la tarde de este sábado 18 de marzo, que tuvo como epicentro la provincia ecuatoriana de Guayas; pero que se sintió con fuerte intensidad en la región Tumbes.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la menor había sido trasladada al Hospital Regional de Tumbes, luego de resultar herida tras la caída de una calamina en su vivienda. Lamentablemente, murió horas después.

En declaraciones para RPP, el director del mencionado nosocomio indicó que, a su llegada, la paciente ingresó a la unidad de trauma shock y sala de operaciones. Sin embargo, no soportó la intervención quirúrgica.

«Inmediatamente ha corrido todo el equipo incluyendo el neurocirujano, los médicos intensivistas, pediatras y cirujanos. Se ha trasladado a la sala de operaciones. Lamentablemente, a pesar de todo este gran esfuerzo de este equipo humano, la menor no soportó el acto quirúrgico«, informó el galeno.

Hasta el momento, el COEN ha precisado que, además de la niña fallecida, en la provincia hay 46 personas afectadas y 14 damnificadas. Además, 12 viviendas quedaron afectadas y cuatro en situación de «inhabitable», mientras que dos centros de salud se vieron afectados.

12 FALLECIDOS EN ECUADOR

En conferencia de prensa, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso actualizó la cifra de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 6.5, ocurrido esta tarde en Ecuador. El número ascendió a 12, 11 en la provincia de El Oro y 1 en Azuay.

Cabe indicar que, de acuerdo al Instituto Geofísico de Ecuador, el primer sismo ocurrió a las 12:12 p. m. y tuvo como epicentro la zona costera del país, a 29 kilómetros de Balao. Un segundo movimiento telúrico de magnitud 4.8 sacudió esta zona diez minutos después.

18 marzo 2023

Actualizado el : 18 marzo 23 | 4:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000