Sismo en Puno: alertan sobre daños en viviendas, colegios y centros de salud

El COER Puno reportó daños en infraestructuras de diferentes distritos en la región debido al fuerte temblor de magnitud 6.9 ocurrido este jueves.


Tras el fuerte sismo de magnitud 6.9, ocurrido la mañana de este jueves 26 de mayo con epicentro, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región reportó daños en infraestructuras como viviendas, centros de salud y escuelas.

El reporte de esta entidad precisa que 15 viviendas, dos colegios y un establecimiento de salud se vieron perjudicados por el fuerte movimiento telúrico, ubicados en los distritos de Ayapata y Usicayos, en la provincia de Carabaya; además de Asilo y Antón, localizados en Azángaro.

El COER precisó que en la comunidad de Ayapata hay cinco viviendas dañadas, una en el distrito de Usicayos y una en San Antón. En Asilo, se registraron daños en ocho viviendas, un puente y un centro de salud. En Muñani se reportaron daños en una iglesia.

Finalmente, el centro de operaciones precisó que todavía están realizando la evaluación de los daños por el sismo de esta mañana, así como el monitoreo a la situación de emergencia. Precisaron que se viene coordinando acciones entre funcionarios de Defensa Civil y gobiernos regionales.

26 Mayo 2022

Actualizado el : 26 Mayo 22 | 12:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe