Sismo en Perú: temblor se produjo en Lima la noche del lunes

Movimiento telúrico tuvo su epicentro a escasos 34 kms. de Ancón.


Un sismo de regular intensidad remeció la noche de este lunes 7 de marzo Lima y alrededores. El epicentro se ubicó 34 kms. al suroeste de Ancón, balneario ubicado al norte de la capital peruana.

El temblor se produjo exactamente a las 11:30 pm y tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter. Asimismo, en Ancón registró una intensidad de III en la escala modificada de Mercalli.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico tuvo su hipocentro a una profundidad de 65 kms. Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.

Sismo en Perú

El temblor ocurrido en Lima es el segundo que se produjo el lunes 7 de marzo. El primero fue de 4.2 grados en la escala de Richter y tuvo lugar 14 kilómetros al sureste de Jaén, en Cajamarca.

Como ya es conocido, Perú está ubicado dentro del “Cinturón de fuego del Pacífico”, zona que se caracteriza por concentrar las regiones con los más frecuentes y fuertes movimientos telúricos en todo el planeta.

Entre las recomendaciones más importantes que da Defensa Civil es contar con una “mochila de emergencia”, la cual debe contener los artículos imprescindibles para afrontar las primeras 24 horas tras producido un evento sísmico de gran magnitud.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 13 Marzo 22 | 3:14 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe