Sismo en Perú: temblor de regular intensidad remeció Áncash la noche del jueves

De acuerdo a información del IGP, el epicentro del sismo se localizó a 58 kilómetros de Huarmey. Movimiento telúrico pudo ser percibido en Lima.


Un sismo de regular intensidad remeció la noche de este jueves la región de Áncash. El epicentro se ubicó 58 kms. al suroeste de Huarmey. El movimiento telúrico pudo ser percibido en Lima.

El temblor se produjo exactamente a las 11:05 pm y tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter. Asimismo, registró una intensidad de IV en Huarmey, de acuerdo a la escala modificada de Mercalli.

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico tuvo su hipocentro a una profundidad de 42 kms. Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.

Mochila de emergencia en caso de sismos

Mantén siempre lista tu mochila de emergencia. Según el Ministerio de Salud, la mochila debe tener artículos que sirvan para atender alguna emergencia, por lo cual resulta indispensable para la supervivencia después de ocurrido un desastre natural.

Los alimentos no perecibles, como las conservas o las galletas, no pueden faltar. Asimismo, se debe contar con botellas de agua, ya que una persona puede sobrevivir hasta una semana ingiriendo este recurso natural.

Otros implementos que se puede tener son bolsas plásticas de basura, gasas, toallas higiénicas y sábanas para luchar contra el frío. Las linternas también resultan indispensables.

31 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Abril 22 | 2:40 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe