Tv en vivo

Sismo en Perú: temblor de magnitud 4.2 se sintió en Arequipa este lunes

Según información del IGP, el epicentro de hoy lunes 24 de enero se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Chuquibamba.

Sismo en Perú: temblor de magnitud 4.2 se sintió en Arequipa este lunes

Mantén siempre lista tu mochila de emergencia. Un sismo de magnitud 4.2 se sintió en Arequipa este lunes 24 de enero a las 11:37 a. m. El movimiento se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Chuquibamba. Así informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante Twitter.

Qué debe tener una mochila de emergencia en caso de desastres naturales

De acuerdo a lo mencionado por el Ministerio de Salud, la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia luego de un desastre natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden utilizar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío, respectivamente. Las linternas son ideales para alumbrarnos, es importante guardar uno o dos pares de pilas.

En tanto, los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.

El botiquín de primeros auxilios es imprescindible

El Minsa informa a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín, este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que uno de los integrantes de la familia los tome bajo prescripción médica.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 12:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000