Sismo en Perú: temblor de magnitud 4.0 remeció Áncash este martes

Según información del IGP, el epicentro de hoy martes 23 de noviembre se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Chimbote.


Mantén siempre lista tu mochila de emergencia. Un sismo de magnitud 4.0 remeció Áncash este martes 23 de noviembre a las 15:05 horas. El movimiento se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de la provincia de Santa, en Chimbote. Así informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Qué debe tener una mochila de emergencia en caso de desastres naturales

Según lo mencionado por el Ministerio de Salud, la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia posterior a un desastre natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden usar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío, respectivamente. Las linternas son ideales para alumbrarnos, es importante guardar uno o dos pares de pilas. En tanto, los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.

El botiquín de primeros auxilios es imprescindible

El Minsa informa a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín, este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que uno de los integrantes de la familia los tome bajo prescripción médica.

23 Noviembre 2021

Actualizado el : 23 Noviembre 21 | 3:20 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe