Tv en vivo

Sismo en Perú: temblor de 5.4 grados remeció La Libertad este jueves

Según información del IGP, el epicentro se ubicó 90 kilómetros al suroeste de Salaverry, Trujillo, en la región La Libertad.

Sismo en Perú: temblor de 5.4 grados remeció La Libertad este jueves

Un sismo de fuerte intensidad remeció la región La Libertad la noche de este jueves 23 de junio. El movimiento telúrico pudo ser pecibido en otras regiones del norte del país.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor tuvo una magnitud de 5.4 en la escala de Richter, se produjo exactamente a las 11:50 pm y tuvo su epicentro 90 kilómetros al suroeste de la localidad de Salaverry, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Asimismo, el movimiento telúrico tuvo su hipocentro a una profundidad de 43 kilómetros y fue de intensidad IV en la escala modificada de Mercalli.

Mochila en caso de sismo

Ten siempre lista tu mochila de emergencia. Según el Ministerio de Salud (Minsa), la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de emergencias.

Los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda tener botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir hasta una semana ingiriendo este recurso.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura también se pueden usar en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío. Las linternas son imprescindibles para alumbrarnos y es importante guardar uno o dos pares de pilas.

El Minsa también destaca la importancia de contar con un botiquín. Este debe contener agua oxigenada, alcohol, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que alguien de la familia los tome bajo prescripción médica.

24 junio 2022

Actualizado el : 24 junio 22 | 12:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000