Sismo en Amazonas: así quedó la carretera Bagua Grande-Pedro Ruiz por derrumbes

En tanto, se comunicó que el movimiento telúrico provocó que el agua se embalse e inunde las vías.


Luego del fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado el domingo 28 en Santa de María de Nieva, en Amazonas, el tránsito en la carretera IIRSA Norte, en el tramo comprendido entre Bagua Grande y Pedro Ruiz, se encuentra cerrado debido a los continuos derrumbes que se registran en la zona. No obstante, se pudo apreciar cómo quedaron las vías terrestres en esta región.

En ese sentido, la Concesionaria Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA Norte) informó que los derrumbes que se manifestaron en el cauce del río Utcubamba, ha generado que el agua se embalse e inunde la pista así como los taludes que sostienen la carretera produciendo el agrietamiento de la vía.

En tanto, como consecuencia del movimiento telúrico se ha ocasionado una serie de eventos geológicos en el sector conocido como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275 de la carretera.

Asimismo, se comunicó que para cualquier consulta sobre el estado de la transitabilidad en la vía al Centro de Control de Operaciones (CCO), se puede hacer a través de la línea gratuita 0800-00369 o de los teléfonos RPC 989008811/ RPM:973882351 Fijo 073-323204.

29 Noviembre 2021

Actualizado el : 29 Noviembre 21 | 2:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe