Sismate: MTC volverá a realizar prueba de alerta contra sismo en celulares

El sistema que avisará a los peruanos ante la ocurrencia de un sismo o desastre natural volverá a enviarse a los celulares de los peruanos en los siguientes días.


El último viernes 6 de mayo, varios peruanos fueron sorprendidos por una alarma en sus celulares, la cual venía con un mensaje de alerta. “Alerta de Emergencia – mensaje de prueba. Proyecto que viene implementando el MTC”, es el texto que apareció en miles de celulares en el país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto al Instituto de Defensa Civil (Indeci), indicaron que esto fue parte de la prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), destinado a avisar a los peruanos ante la inminencia de un desastre natural.

Por ello, para evitar sorpresas como las que se reflejaron en redes sociales el último viernes, el director de Preparación de Indeci, Miguel Yamasaki, dio a conocer que se enviará una nueva alerta a los teléfonos del país este 31 de mayo a las 10:00 a. m.

“Vamos a hacer otra prueba a nivel nacional el 31 de mayo, con ocasión del simulacro nacional multipeligro”, indicó el funcionario, quien añadió que una vez el sistema esté en funcionamiento, pasará a manos del Indeci para su uso a nivel nacional.

10 Mayo 2022

Actualizado el : 10 Mayo 22 | 6:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe