Tv en vivo

Sismate: MTC envió alerta de sismo para celulares a nivel nacional este viernes

Usuarios en redes sociales reportaron que sí les llegó el mensaje de alerta temprana ante desastres, destinado para ser remitido a alrededor de 22.5 millones de personas.

Sismate: MTC envió alerta de sismo para celulares a nivel nacional este viernes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó este viernes 6 de mayo una prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate), nuevo sistema que el Gobierno implementará para avisar a los peruanos ante posibles sismos y otros desastres naturales.

La entidad había dado a conocer un día antes que probaría esta herramienta mediante un mensaje y un sonido de alarma usado en países como Canadá, Estados Unidos y Chile. Estaba previsto que 22.5 millones de usuarios con línea activa, dentro de la cobertura de las cuatro empresas de telefonía en el país, reciban la alerta.

Varios usuarios en redes sociales reportaron que sí les llegó este aviso, previsto para las 11:00 a. m. Cabe indicar que cuando el sistema esté completamente operativo, se enfocará en alertar a los ciudadanos en zonas geográficas donde ocurre un evento anómalo.

El envío de mensajes de alerta temprana se realizará solo cuando el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) haya determinado la probabilidad de un desastre o la confirmación del mismo, dándole a los ciudadanos tiempo para ponerse a buen recaudo.

6 mayo 2022

Actualizado el : 6 mayo 22 | 12:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000