Tv en vivo

Senamhi reportó la temperatura nocturna más fría en Lima en 26 años

Estaciones en Lima Este registraron temperaturas menores a los nueve grados. Además, advirtieron que el frío en la capital estará por debajo de sus valores normales durante junio y julio.

Senamhi reportó la temperatura nocturna más fría en Lima en 26 años

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) registró este miércoles 15 de junio la temperatura nocturna más fría en Lima en lo que va del año. Según informó en su cuenta de Twitter, la entidad precisó que estos números no se daban hace 26 años.

«Lima alcanzó las temperaturas nocturnas más bajas en lo que va del año durante esta madrugada. Estaciones registraron la temperatura mínima de 8.4°C (Lima este) y 11.9 °C (Lima centro), debido a la escasa nubosidad y condiciones frías del mar», indicaron.

Pese a que el invierno inicia el 21 de junio, el Senamhi indicó que las cifras son las más bajas desde julio de 1996. Según precisó el subdirector de Predicción Climática de la institución, Yuri Escajadillo, durante junio y julio el frío en la capital estará por debajo de sus valores normales.

Además, Senamhi remarcó que en La Molina, Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, todos localizados en Lima Este, la temperatura mínima es aún más baja que en otros distritos. Precisaron que esto se debe principalmente a que la zona este de la capital está más alejada del mar.

15 junio 2022

Actualizado el : 15 junio 22 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000