Tv en vivo

Senamhi alerta que Quebrada Huaycoloro se activó por fuertes lluvias

Las horas se volvieron más angustiantes entre las cuatro y cinco de la tarde en la cuenca media y alta del Rímac. Se espera que precipitaciones persistan.

La Quebrada Huaycoloro se activó este domingo 12 de marzo, a raíz de las fuertes lluvias que se concentraron en la cuenca media y alta del Rímac, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante un comunicado, la entidad precisó que las precipitaciones se volvieron más intensas entre las cuatro y cinco de la tarde. Además, indicaron que se espera que las lluvias persistan en las próximas horas, y estas sean de ligera a moderada intensidad.

Frente a este escenario, el Senamhi hizo un llamado a la ciudadanía a continuar siguiendo las instrucciones de las autoridades mientras persista la activación de la quebrada, un hecho que recuerda lo ocurrido hace seis años, durante el Fenómeno del Niño.

Si bien todavía no hay un desborde del río, la Municipalidad de Lurigancho-Chosica dispuso el inicio de los trabajos, tales como la limpieza de su cauce con maquinaria provista por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

«Está discurriendo normalmente el cauce de esta quebrada. Hemos venido ya realizando trabajos de limpieza y descolmatación por disposición del alcalde Oswaldo Vargas. Hemos venido trabajando con maquinaria del MCVS», indicó el subgerente edil en diálogo con Latina Noticias.

LIMA Y CALLAO SOPORTARÁN LLUVIAS POR CICLÓN YAKU

La presencia del ciclón Yaku se sentirá en Lima y Callao en los siguientes días. El Senamhi advirtió que tanto la capital, como la provincia constitucional soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad a raíz de este fenómeno.

Mediante conferencia de prensa, representantes de la entidad informaron sobre la ocurrencia de estas precipitaciones en verano, frente a las costas peruanas. Asimismo, dieron a conocer la posible acumulación de agua en algunas zonas a raíz de las lluvias.

12 marzo 2023

Actualizado el : 12 marzo 23 | 8:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000