Tv en vivo

Semana Santa: pasajes interprovinciales suben hasta en 100%

En medio del desorden, varias familias enrumbaron a distintos puntos del país desde Lima.

La alta demanda por el feriado largo por Semana Santa ha llevado a varias empresas de transporte a subir el precio de los pasajes hasta en un 100%.

Por ejemplo, en medio del desorden, en el Puente Atocongo los buses que se dirigían hacia el sur registraron los siguientes precios: 15 soles hasta Mala, 25 a Cañete y 80 soles hasta Chincha. Se trata de precios bastante elevados en comparación a un día normal.

Situación similar se observó en el Terminal de Yerbateros donde varias familias, con maletas en mano y niños en brazo, se alistaron para partir rumbo al centro del país. Algunos tuvieron que esperar más de una hora para lograr abordar alguno de los autobuses.

Viajes por Semana Santa

De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se tiene previsto que más de 1 millón de turistas nacionales se movilicen durante este feriado largo por Semana Santa. De esta cantidad, más del 50% de los viajeros parte de Lima.

Si piensas salir de viaje en este feriado largo, no olvides contratar y adquirir servicios o productos a proveedores formales. Asimismo, no dejes de exigir tu boleto y guardarlo. De esta forma podrás efectuar reclamos ante cualquier situación que pueda presentarse durante tu viaje.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 9:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000