Tv en vivo

Sedapal clausuró conexiones clandestinas halladas en el Country Club El Bosque

De acuerdo a personal de Sedapal, estas conexiones le habrían permitido al club consumir agua potable sin pagar por ella.

Luego de hallar conexiones clandestinas de agua potable en las instalaciones del Country Club El Bosque, en Surco, personal de Sedapal llegó hasta el lugar para clausurar esas tuberías.

Estas conexiones le habrían permitido al club consumir agua potable sin pagar por ella, es decir, robar agua. Un representante de Sedapal supervisó la clasura de estas tuberías.

«La norma nos faculta a hacer un cobro retrospectivo de 12 meses, es decir, en este caso estaríamos hablando de 150 mil a 180 mil soles. Lamentablemente es una práctica recurrente hallar esta clase de empalmes clandestinos que hacen una desviación del agua para el abastecimiento de determinados locales comerciales e industriales», aseguró.

Asimismo, explicó que «estos forados no obedecen a los parámetros técnicos que realiza Sedapal. Esta conexión no tiene medidor ni número de suministro. La tubería colocada tampoco es la que pone Sedapal. Esto es totalmente irregular», remarcó.

CONEXIONES CLANDESTINAS Y DEUDAS SIN PAGAR

Cabe destacar que el Country Club El Bosque ya cuenta con una deuda bastante alta con Sedapal, la cual asciende a 700 mil soles.

El representante de Sedapal reveló que este tipo de acciones de control serán replicados en otros puntos de Lima y Callao, precisamente donde Sedapal ofrece sus servicios.

Esta acción de control contó con la presencia de personal de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

5 junio 2023

Actualizado el : 5 junio 23 | 11:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000