Tv en vivo

Sedapal advierte sobre posible escasez de agua en Lima por falta de lluvias en la sierra

Entidad exhortó a la población a regular el uso de este recurso para evitar su escasez durante los meses de verano en el país.

La falta de lluvias en la sierra central podría generar el desabastecimiento de agua en Lima. Así lo advirtió Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), por lo que pidió a la población el uso adecuado y consciente del recurso para evitar su escasez en los próximos meses.

«En verano aquí siempre tenemos esas dificultades. Sin embargo, el equipo de Sedapal está trabajando arduamente de la mano con organismos encargados. Inclusive, monitoreando el tema de las lluvias con Senamhi para que la situación se lleve de la mejor manera», refirió Katia Ochoa, gerente comercial de Sedapal.

La funcionaria explicó que durante la temporada de verano, la capital suele abastecerse de agua de lluvias en la sierra central. No obstante, estas precipitaciones no se están registrando en gran cantidad debido a factores climáticos.

«Sedapal tiene unas lagunas, a través de las cuales almacenamos el agua de la lluvia, y esas grandes lagunas que tenemos en la parte alta de la sierra central nos permite almacenar el agua y traerla en épocas como estas, en la que el abastecimiento del río es nulo», expresó.

SEDAPAL PIDE USAR CORRECTAMENTE EL AGUA

Cabe recordar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de agua por habitante  debe ser entre 50 a 100 litros por día; pero se están usando desde 110 a 200 litros. Esta se considera una cantidad excesiva, teniendo en cuenta que la zona metropolitana de Lima y Callao se ubica en un desierto.

«Depende de nosotros el uso racional del agua. Esa es la medida que Sedapal está implementando en este momento a través de la campaña ‘Es hora de valorar el agua’, darle a la población consejos que le permitan cambiar hábitos de consumo», indicó Ochoa.

Por ello, algunas recomendaciones de Sedapal para el uso responsable de este recurso hídrico a la ciudadanía es no dejar correr el agua mientras se lava los dientes, las manos o se ducha, para así evitar que el recurso escasee en los próximos meses.

3 diciembre 2022

Actualizado el : 3 diciembre 22 | 6:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000