Tv en vivo

Se registra intensa lluvia en varios distritos de Lima a causa del ciclón Yaku

Mindef advirtió que las consecuencias de este fenómeno, que vienen ocasionando fuertes lluvias en el norte del país, afectará a la capital en los próximos días.

Se registra intensa lluvia en varios distritos de Lima a causa del ciclón Yaku

Una intensa lluvia se registró la tarde de este viernes 10 de marzo en Lima Metropolitana. Usuarios en redes sociales reportaron cómo es que la intensidad de la misma fue avanzando en distintas zonas de la capital, desde Chosica, hasta los distritos del litoral.

Una garúa que poco a poco se fue intensificando empezó a darse en la zona de Lima Este. Vecinos de los distritos de Chosica, Ate y San Juan de Lurigancho fueron los primeros en reportar la ocurrencia de este inusual fenómeno en pleno verano.

Con el paso de las horas, la lluvia se extendió a distritos de Lima Centro, Norte y los ubicados cerca a la costa, con una intensidad tan importante como para mojar las pistas y veredas de calles y avenidas, obligando a peatones y conductores a transitar con moderación.

Desde tempranas horas de este viernes, los ciudadanos de distritos como Barranco, Chorrillos y Miraflores se vieron sorprendidos por una intensa neblina que perduró hasta el inicio de la lluvia en dichas zonas. Por ello, veraneantes en la Costa Verde se retiraron de las playas como precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había advertido sobre la ocurrencia de lluvias en la capital en los próximos días, luego de varios días de que estas afecten las regiones del norte del país como Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Piura.

CICLÓN YAKU

Desde Tumbes, el ministro de Defensa, Jorge Chávez dio a conocer que el ciclón Yaku, que ha influido directamente en las lluvias en el norte, hará lo propio en Lima Metropolitana y Áncash, así como la activación de quebradas de los ríos Rímac, Lurín y Chillón.

«El ciclón Yaku, que está en la parte norte, está descendiendo y eso va a hacer que se incrementen las lluvias en la ciudad de Lima, y se puedan incrementar de nivel el caudal de los ríos Rímac, Lurín y Chillón», precisó el titular del Mindef en diálogo con la prensa.

10 marzo 2023

Actualizado el : 11 marzo 23 | 12:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000