Se frustra vuelo anunciado por Pedro Castillo para repatriar a peruanos en Ucrania

El mandatario había anunciado que dispuso enviar un avión del Mindef para traer a los peruanos en Ucrania. El plazo para dicho vuelo venció ayer.


El presidente Pedro Castillo anunció el 25 de febrero que había dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania, a raíz de la invasión rusa en dicho país. La misión militar peruana llegaría hasta Polonia y repatriaría a nuestros compatriotas.

No obstante, el martes 1 de marzo el plazo para traer a los peruanos venció. Desde el Ministerio de Defensa, afirman que todas las gestiones fueron realizadas, pero la Cancillería se habría tardado en conseguir los permisos de vuelo de espacios aéreos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, precisó que ya contaban con estos permisos, por lo que se cuestiona si la misión seguirá en pie. Cabe indicar que todavía hay cientos de peruanos en el país ucraniano a la espera de retornar.

Cabe indicar que la exministra de Defensa, Nuria Esparch, aclaró que se requieren hasta 12 permisos para surcar espacios aéreos, lo que se dificulta conseguir aún más cuando hay situaciones de guerra como la que ocurre actualmente en la zona europea.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 2 Marzo 22 | 3:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe