Se definió el orden para el debate municipal del 25 de septiembre

Los candidatos a la alcaldía de Lima tendrán una nueva oportunidad para compartir sus ideas de gestión en este evento, organizado por el JNE.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizó el sorteo para el debate de candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, programado para este domingo 25 de septiembre, donde los ciudadanos tendrán nuevamente la oportunidad de conocer las propuestas de los postulantes.

El evento estará dividido en cuatro bloques. En el primero, los candidatos responderán preguntas de la ciudadanía y de los moderadores, las que serán previamente seleccionadas. Iniciará la candidata de Avanza País, María Elena Soto, quien reemplaza a Luis Molina.

Para el segundo bloque, deberán responder preguntas entre ellos mediante duplas. Estas son: Juntos por el Perú-Alianza para el Progreso; Frente de la Esperanza-Somos Perú; Perú Libre-Podemos Perú; y Avanza País-Renovación Popular.

“Tiene que primar el respeto mutuo, no se van a aceptar insultos, ni agravios. Los moderadores también va a tener una interacción en ese sentido”, mencionó Milagros Suito, directora de Educación y Formación Cívica del JNE.

Los postulantes expondrán sus propuestas a las temáticas que estarán planteadas para el debate: social, económica, territorial- ambiental e institucional. A cada uno se le ha asignado un tiempo total de ocho minutos para sus exposiciones, mientras que la actividad se extenderá por una hora y media.

¿Quiénes participarán en el debate?

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), María Elena Soto (Avanza País), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). 

¿Cuándo serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Tras el debate electoral organizado por el JNE, los limeños tendrán una semana para escoger al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

18 Septiembre 2022

Actualizado el : 18 Septiembre 22 | 6:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.