Tv en vivo

San Juan de Lurigancho: rescatan a hijo de empresario secuestrado por 48 horas

La víctima estuvo retenida en una habitación desde el sábado 7 de enero. Secuestradores exigían S/ 20.000 a cambio de su liberación.

La Policía Nacional logró el rescate del hijo de un empresario que había sido privado de su libertad el sábado 7 de enero. La víctima, de 32 años, permaneció retenido por más de 48 horas en una habitación en San Juan de Lurigancho.

La información policial reveló que el hombre dejó su vivienda en Los Olivos para encontrarse con una amiga que había conocido por internet. El joven llegó hasta el centro comercial Plaza Norte, en San Martín de Porres, donde lo abordó un desconocido en un auto.

Las horas pasaron y recién el domingo 8, durante la mañana, su padre recibió la llamada de un ciudadano extranjero. Este le exigía 20.000 soles a cambio de su liberación. Su desesperación llevó al familiar a realizar el depósito.

El número de cuenta que los secuestradores le brindaron le pertenecía a una mujer. La información que los criminales dieron a la familia fue crucial para el actuar de la PNP, que llegó hasta el edificio, ubicado en la avenida Malecón Checa.

Los agentes, tras revisar cada habitación, dieron con el hijo del empresario. Por otro lado, se procedió con la captura del venezolano Leonel Flete, alias ‘Bello’, involucrado en esta red criminal que se dedica a los secuestros ‘express’. Junto a él, también cayó la dueña de la cuenta del depósito y su pareja.

MÁS DE 40 DETENIDOS POR SAQUEOS EN PUNO

La Policía Nacional intervino a cerca de 40 personas por los desmanes ocurridos durante las protestas en la región Puno. La violencia devino en ataques a entidades de venta de electrodomésticos, supermercados y otros establecimientos.

En total, la PNP pudo recobrar hasta 29 carritos de compras, que contenían cajas de cerveza, licor, juguetes, edredones, entre otros productos. Asimismo, se recuperaron 33 electrodomésticos. Todos los productos se trasladaron al complejo Santa Rosa.

11 enero 2023

Actualizado el : 11 enero 23 | 12:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000