San Borja: buscan a adulta mayor que padece de alzhéimer

La tarde de este viernes 16 de septiembre, Maruja Ibárcena, de 74 años, salió de la casa de reposo en la que estaba internada con rumbo desconocido.


Una mujer de 74 años se encuentra desaparecida desde la tarde de este viernes 16 de septiembre. Maruja Ibárcena, quien padece de alzhéimer, no aparece desde que fue captada saliendo de la casa de reposo en la que estuvo durante dos semanas.

En declaraciones para Latina Noticias, el hijo de Ibárcena, Jorge Aráoz, reveló que su madre padece de un cuadro moderado de la enfermedad y que desde el 3 de septiembre se encontraba en una casa para personas de la tercera edad, ubicada en la calle Batric Bozovich.

Aráoz afirmó que la desaparición de su madre se habría dado por una negligencia de parte de la casa de reposo. Las imágenes de una cámara de seguridad de este establecimiento muestran a la mujer, alrededor de las 3 p. m., abriendo la reja de la vivienda con una llave, para luego dirigirse hacia, presuntamente, la avenida San Luis.

Tras ello, gracias las grabaciones de las cámaras brindadas por el Centro de Videovigilancia de San Borja, habría llegado hasta el Centro Comercial Chacarilla, en el límite con Surco. Desde aquel momento, se desconoce cuál es su paradero.

Según se pudo apreciar en las imágenes de seguridad, Maruja Ibárcena vestía con una cafarena y pantalón negros, además de zapatillas. Si la has visto o puedes brindar información importante que guíe a su encuentro, puedes denunciar ante la comisaría más cercana, o comunicarte al 940 582 692.

16 Septiembre 2022

Actualizado el : 16 Septiembre 22 | 11:08 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe