Tv en vivo

Salatiel Marrufo revelaría el destino de los 4 millones de soles, según su abogado

Exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda fue citado para declarar ante la Comisión de Fiscalización este miércoles 7.

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, deberá acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles 7 de diciembre. En la sesión, deberá aclarar si recibió o no los cuatro millones de soles que Sada Goray afirmó haberle entregado.

Fue el congresista Héctor Ventura, presidente de dicho grupo de trabajo, quien citó al exfuncionario del MVCS para que brinde sus descargos. Esto ocurrió luego que su abogado, Eliu Arismendiz, confirmara la participación de Marrufo en este presunto pago de coimas.

«Cuando digo que está asumiendo la postura de sinceramiento, no es solo decir ‘yo acepto esto’, sino también está entregando la información que corrobora esa aceptación de cargos. No solo el inicio, sino también la ruta y el destino final de ese dinero está en las manos de mi patrocinado, quien lo va a aclarar», explicó Arismendiz.

La empresaria inmobiliaria reveló en Punto Final que el presunto pago se realizó en siete partes, por orden del propio Pedro Castillo. Ella relató que entregó a Marrufo S/ 1 millón a inicios de diciembre del 2021, con el fin de comprar votos de congresistas y evitar la primera vacancia presidencial.

«Ese destino (del dinero) es lo que él va a declarar. La nación entera necesita conocer el destino de ese dinero y es mi patrocinado quien lo va a aclarar y acreditar, como lo viene haciendo ante el despacho fiscal», indicó el defensor legal.

RESPUESTA DEL EJECUTIVO

El ministro de Trabajo y vocero del Ejecutivo, Alejandro Salas, se refirió a las recientes declaraciones del exjefe de gabinete de asesores. «Que dé las pruebas de quién le ha pedido ese dinero, cómo se lo ha pedido y esa persona tendrá que pagar su responsabilidad», expresó.

Cabe recordar que Salatiel Marrufo cumple 30 meses de prisión preventiva. No solo él declararía ante Fiscalización, sino también Sada Goray. Durante la jornada, el Pleno debatirá la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.  

6 diciembre 2022

Actualizado el : 6 diciembre 22 | 5:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000