Tv en vivo

Salatiel Marrufo, investigado por caso ‘Gabinete en la sombra’, abandonó el penal Castro Castro

A solicitud fiscal, el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones para el exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, salió del penal Castro Castro este martes 30 de mayo. El último viernes, el Poder Judicial dispuso su liberación, tras variar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

El juez Víctor Zúñiga Urday acogió el pedido del fiscal Freddy Niño Gómez sobre cambiar el mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso al exfuncionario del MVCS, en el marco de la investigación por el caso ‘Asesores en la sombra’.

Tras su excarcelación, Marrufo, detenido en octubre de 2022, no podrá salir del país, ni ausentarse de su lugar de residencia en Lima sin contar con una autorización judicial previa. Asimismo, deberá pagar una caución de 80.000 soles.

Fue el Ministerio Público, a través del fiscal Niño, miembro del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, quien realizó la solicitud ante la Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior, luego de que Marrufo se acogiera a la colaboración eficaz.

LA CONFESIÓN DE SALATIEL MARRUFO

En sus declaraciones a la Fiscalía, Salatiel Marrufo confesó haber recibido sobornos por más de nueve millones de soles de parte de la empresaria Sada Goray: S/ 5,5 millones en efectivo y una casa en San Isidro, cuyo valor asciende a S/ 3,4 millones.

Asimismo, Marrufo confirmó que parte del dinero en efectivo lo entregó al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, y al presidente Pedro Castillo. El exfuncionario proporcionó a los fiscales los vouchers, boletas y cheques que evidencian el soborno.

Recientemente, se supo que el periodista Mauricio Fernandini alquiló su casa para las reuniones entre Goray y Marrufo. A él, se le hizo entrega de una bolsa con efectivo, que debía destinar a Marrufo tras el cambio de los miembros del directorio del Fondo Mi Vivienda, a pedido de Goray.

30 mayo 2023

Actualizado el : 30 mayo 23 | 9:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000