Tv en vivo

Sagasti: «Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos»

El expresidente agradeció a Mirtha Vásquez por su labor en la PCM y aseguró que Pedro Castillo, en su rol como mandatario, debe "reconocer y corregir errores rápidamente".

Sagasti: «Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos»

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros el último lunes 31 de enero y le agradeció «por sus esfuerzos para asegurar un mínimo de gobernabilidad en tiempos de crisis».

«Un proceso de aprendizaje no justifica maltratos a colaboradores honestos y comprometidos», escribió el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, en referencia a lo afirmado por Pedro Castillo en entrevista con CNN, en donde reconoció que no estaba preparado para asumir la presidencia.

El también excongresista del Partido Morado afirmó que el buen ejercicio de poder «requiere conocer bien la Constitución (términos de referencia para el cargo); convocar personas sin cuestionamientos, con conocimiento y experiencia; y tomar decisiones firmes, oportunas y transparentes».

Finalmente, aseguró que esto requiere «reconocer y corregir errores rápidamente», por lo que aguarda que «por el bien del país», desde el Gobierno de Pedro Castillo, «estas lecciones hayan sido aprendidas».

1 febrero 2022

Actualizado el : 1 febrero 22 | 12:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000