Tv en vivo

Sada Goray afirma que recomendó a 40 personas para puestos en el sector público

La empresaria recientemente reveló la entrega de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

La empresaria Sada Goray recomendó hasta a 40 personas para cargos en el sector público. En diálogo con Latina Noticias, la exgerente general de Marka Group también admitió la entrega de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

«No tenemos cuadros técnicos en el ministerio. Entonces, empezaron a pedir nombres, CV, que sí se los proporcioné. (Dí) el de 40 profesionales más a pedido de ellos, porque yo veía que en todos los ministerios empezaban a meter gente», refirió.

Goray también afirmó que conoció a la mano derecha del extitular de dicha cartera, Geiner Alvarado, el 23 de agosto de 2021. Después de entablar conversaciones, ella entregó referencias de otros profesionales para que se les contrate en diversos sectores.

LOS DIRECTIVOS DEL FONDO MI VIVIENDA

Salatiel Marrufo recibió en su despacho del Ministerio de Vivienda el 29 de septiembre de 2021 a Pedro Arroyo, Roger Gavidia y Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Goray. Posteriormente, los dos primeros fueron designados en el directorio del Fondo Mi Vivienda.

En tanto, Mesones Odar fue nombrado en abril de 2022 como miembro del directorio de Sedapal, después de una propuesta del MVCS. Sin embargo, de acuerdo a Goray, ella no tuvo que ver con esta última designación, pues no puede comunicarse con Mesones por temas judiciales.

Posteriormente, la expareja de la empresaria ocupó el cargo de viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción. Hace solo tres días, se aceptó su renuncia al cargo. Luego de todas estas revelaciones, el Congreso buscará que brinde sus descargos.

«Es una denuncia muy grave lo dicho por ella, que esos cuatro millones de soles que tuvo que darle a Salatiel, ha entregado a la Fiscalía una lista de 20 congresistas que recibieron el dinero, con nombre y apellido, recibieron 50 mil soles cada uno», sostuvo Patricia Chirinos.

5 diciembre 2022

Actualizado el : 5 diciembre 22 | 11:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000