Rutas de Lima incrementará en 60% sus unidades de atención de emergencias en el sur

Durante la temporada de verano se espera un incremento del 40% en el flujo de vehículos que se dirigen al sur.


De acuerdo a las proyecciones realizadas por Rutas de Lima, se calcula que durante la temporada de verano 2022 el flujo de vehículos que se dirigen al sur incrementará en un 40%. Ante esto, la concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima anuncia la implementación del Plan Verano 2022, el cual busca garantizar la fluidez del tránsito vehicular y la seguridad vial en la Panamericana Sur durante estos meses de mayor movimiento.

Entre las medidas tomadas por la concesionaria se encuentran: el incremento del 60% de unidades de atención de emergencias como unidades de auxilio vial, grúas livianas y pesadas, entre otros, la contratación de un grupo de jóvenes egresados del Programa de RSE de la empresa “Jóvenes en la Ruta” para cumplir funciones de impulsadores que brindan apoyo para dar mayor fluidez en los puntos de recaudación, incremento del número de casetas de peajes para mejorar los tiempos de atención, entre otras.

“Cada verano buscamos implementar mecanismos alternativos para mitigar los impactos estacionales del periodo de verano, adoptando así medidas que favorezcan a la reducción del tiempo de viaje para el usuario y una mayor comodidad. Es importante señalar que todos los servicios y atenciones brindados por el personal de Rutas de Lima se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad establecidos para protección de todos los usuarios, por lo que se pide a los conductores cumplir con las mismas normas para salvaguardar a nuestros colaboradores”, indicó César Velarde, Gerente de Operaciones de Rutas de Lima.

Es importante señalar que Rutas de Lima cuenta con un Centro de Control de Operaciones (CCO), donde el personal monitorea 24/7 las vías para brindar servicios de auxilio oportunos durante los incidentes y accidentes que se suscitan. Cabe recordar que estos servicios son brindados de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año en Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón) y en Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).

7 Diciembre 2021

Actualizado el : 7 Diciembre 21 | 7:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe