Tv en vivo

Rosío Torres: salen a la luz nuevos casos de recorte de sueldos a sus trabajadores

Fiscalía investiga a la congresista por el presunto delito de concusión, a raíz de los depósitos que realizaron extrabajadores de su despacho a la cuenta de su sobrino.

La Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias reveló que a seis extrabajadores de la congresista Rosío Torres se les exigía depositar dinero de su sueldo a la cuenta de Juan Daniel Pérez Guerra, su sobrino. El caso ya lo investiga el Ministerio Público.

Dos nuevos casos se suman a las mencionadas denuncias. Hans Rodríguez Vela, quien laboró como técnico en el despacho de Torres desde agosto de 2021, hizo tres depósitos a Pérez Guerra por un total de 13.850 soles, el último de ellos en octubre de 2022.

La Fiscalía ya citó a Rodríguez Vela para declarar sobre este hecho, por lo que mencionó a Latina Noticias que realizará sus descargos en dicha reunión. «Aún falta que me reprogramen, porque no pude asistir el primer día, pero es ahí donde daré mi testimonio», manifestó.

Además de Rodríguez, aparece Romer Vela Flores, quien también trabajó como técnico en su despacho entre octubre de 2022 y marzo de este año. Vela depositó 6.000 soles a la cuenta del sobrino de Rosío Torres el 20 de enero de 2023.

«Todo va a ser parte de las evidencias para hacer un mejor trabajo y que le dé transparencia a todo el proceso que venimos desarrollando», indicó Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria que indaga sobre esta denuncia.

EXTRABAJADORES BRINDARÁN DESCARGOS

Lupe Muñoz, periodista e investigadora de la UDI, mencionó que para el caso fiscal de Rosío Torres, a quien se investiga por el presunto delito de concusión, ya se ha citado hasta 25 trabajadores y extrabajadores para que ofrezcan su versión.

«Son un total de 25, entre trabajadores y extrabajadores de sus despacho y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde ella era presidenta hasta el año pasado, porque la denuncia menciona que realizaba recortes en su despacho y en la subcomisión», precisó.

2 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 12:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000