Rosendo Serna Román juró como nuevo Ministro de Educación

El nuevo titular de la cartera de Educación reemplaza en el cargo al censurado Carlos Gallardo.


Rosendo Leoncio Serna Román juró como nuevo Ministro del Educación en una ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

El flamante titular de la cartera de Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso.

Rosendo Serna Román se venía desempañando como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019. Asimismo, entre el 2014 y el 2019 ocupó el cargo de especialista dentro del Ministerio de Educación (Minedu).

También fue maestro en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, donde ejerció la docencia hasta mayo del presente año.

En sus primeras declaraciones como Ministro de Estado, señaló que las disposiciones para el Año Escolar 2022 deben ser el resultado de una concertación entre los diferentes sectores involucrados en el sector.

En ese sentido, sobre el límite máximo de 4 horas de clases presenciales en las zonas urbanas, dijo que se dialogará para buscar la mejor alternativa. “En la zona rural, el tema no es muy complejo, pero en la zona urbana hay aulas con 30 o 40 alumnos, ¿cómo hacemos allí para mantener la distancia”, remarcó.

De otro lado, en cuanto a la anulación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, manifestó que la prueba docente no debió haberse tomado y que la denuncia de su filtración tiene que investigarse.

28 Diciembre 2021

Actualizado el : 28 Diciembre 21 | 11:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe