Rocío Sánchez pide suspender a Zoraida Ávalos por interferir en el caso Cuellos Blancos

El documento presentado ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Sánchez detalló las infracciones cometidas por la fiscal de la Nación, las mismas que afectaron las investigaciones.


Conflicto en el Ministerio Público. Rocío Sánchez, quien fuera exfiscal del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos, acusó a la titular de dicha institución, Zoraida Ávalos, de afectar el curso de las diligencias que su despacho mantenía a cargo con respecto a la red de corrupción en el Poder Judicial.

La letrada presentó un oficio ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitando que la fiscal de la Nación sea procesada y a su vez se le suspenda de sus funciones como una medida cautelar. Sánchez sustentó su pedido en cinco hechos que legitimaría, desde su posición, la denuncia entablada.

En efecto, parte de los argumentos adjuntados por la colegiada sostiene que Ávalos Rivera ordenó que el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao se trasladara desde la sede del Centro de Lima a unas oficinas en distrito de Lince, sin medidas de seguridad y ni custodia. Otro motivo es la obstaculización de una investigación sobre supuestos actos indebidos durante su nombramiento como Fiscal Suprema.

“He presentado el día de ayer (jueves 10) vía virtual y hoy presencialmente una queja por presuntas infracciones administrativo-disciplinarias en relación con las funciones de la actual señora fiscal de la Nación. Ello porque, desde el análisis de la suscrita y la documentación que he acreditado, se han desplegado muchos actos que han venido perjudicando la labor de la investigación que estuvo a mi cargo”, mencionó a la prensa.

12 Noviembre 2021

Actualizado el : 12 Noviembre 21 | 4:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe