Roberto Sánchez se solidariza con alcaldesa que protagonizó incidente con María del Carmen Alva

Titular del Mincetur emitió un breve pronunciamiento luego del incidente que involucra a la presidenta del Congreso y a la alcaldesa de Ocoña.


Luego del tenso intercambio de palabras entre María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, y Marilú Gonzales, alcaldesa de Ocoña, las reacciones de diferentes actores políticos no se hicieron esperar. Esta vez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció al respecto.

El titular del Mincetur, a través de su cuenta de Twitter, mostró su solidaridad con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (Remurpe). Representantes de esta entidad, entre ellos Marilú Gonzales, se reunieron con miembros del Legislativo el último lunes.

“Sin respeto recíproco, tolerancia e igualdad entre todas y todos los peruanos, NO será posible construir una república democrática y soberana que soñaron Belaúnde, Haya, Mariátegui y Basadre. #SoyRemurpe”, escribió Sánchez en la mencionada red social.

El ministro citó el tuit que muestra el comunicado que presentó Remurpe después del incidente verbal, en donde también muestran su apoyo a la burgomaestre, donde aseguran que fue víctima de agresión verbal por parte de la presidenta del Parlamento.

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 1:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe