Tv en vivo

Roberto Sánchez: «Atentos a cualquier intento de golpe de Estado»

Titular del Mincetur calificó de "lamentable" que María del Carmen Alva y congresistas opositores se hayan reunido en secreto para promover la vacancia contra Pedro Castillo.

Roberto Sánchez: «Atentos a cualquier intento de golpe de Estado»

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pidió estar alerta ante algún intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Pedro Castillo, a raíz de la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, con congresistas de oposición para coordinar una posible vacancia contra el mandatario.

Sánchez calificó este acto como «absolutamente lamentable» y aseguró que tanto el pueblo, como la ciudadanía y la comunidad internacional defenderán la democracia. «El gobierno respeta el sistema de justicia y facilita su labor, pero la mafia de 25 años complota por impunidad política y judicial», escribió en su cuenta de Twitter.

«Estemos atentos ante cualquier intento de golpe de Estado. La ciudadanía saldrá a defender sus derechos, y los responsables serán juzgados y sancionados de acuerdo a ley. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!», añadió el titular del Mincetur, quien se ha mantenido en el cargo en los cuatro gabinetes que tuvo este Gobierno.

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que Alva Prieto estuvo reunida en el hotel Casa Andina con parlamentarios de los partidos Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Podemos Perú.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000