Tv en vivo

Richard Tineo Quispe: conoce el perfil del nuevo ministro de Defensa

El presidente Pedro Castillo tomó juramento este miércoles a Tineo Quispe, quien reemplaza a José Luis Gavidia en el cargo.

Richard Tineo Quispe: conoce el perfil del nuevo ministro de Defensa

Richard Tineo Quispe juró este miércoles 24 de agosto como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de José Luis Gavidia, quien hizo pública su carta de renuncia al cargo hace una semana. Tineo será el cuarto ministro que ocupará el puesto durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Según información de Andina, Richard Tineo es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal e ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. Asimismo, también es licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El flamante ministro de Defensa tiene una amplia experiencia en labores militares. Fue jefe de la Compañía de Comunicaciones Nro. 20 en Tacna, director de Ciencia y Tecnología y director de Telemática y Estadística del Ejército del Perú, entre otros cargos.

También ocupó cargos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde fue director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones. Por otro lado, ha sido condecorado con la medalla al combatiente Andrés Avelino Cáceres, la Medalla Académica del Ejército y la Cruz Peruana al Mérito Militar.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 5:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000