Tv en vivo

Richard Rojas no ha sido oficializado como embajador de Perú en Venezuela, afirma Aníbal Torres

El titular del Minjus señaló que ahora que pesa una orden que prohíbe a Rojas García salir del país, ya no se insistiría en su designación.

Richard Rojas no ha sido oficializado como embajador de Perú en Venezuela, afirma Aníbal Torres

El Poder Judicial dispuso el impedimento de salida del país del dirigente de Perú Libre y jefe de campaña de Pedro Castillo, Richard Rojas, por los siguientes seis meses. Esto, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. En ese sentido, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, precisó que el Ejecutivo nunca llegó a oficializar su designación como diplomático en Venezuela.

“No ha sido nombrado embajador, no hay ninguna resolución. El presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador, no hay nada de eso. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo”, sentenció Torres Vásquez en diálogo con RPP.  

En efecto, el titular del Minjus señaló que ahora que pesa una orden que prohíbe a Rojas García salir del territorio nacional, el mandatario Pedro Castillo no iría en contra de un dictamen establecido por un órgano justicia. Asimismo, descartó que Vladimir Cerrón haya tenido injerencia en las decisiones del Gobierno.

“Cómo va a ir si el señor si está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú. El presidente no va a violar, en absoluto, una norma. Si hay esa resolución no puede ser elegido embajador. (…) Cerrón nunca estuvo en el Gobierno. Nunca se aplicó nada del ideario de Perú Libre”, concluyó.

22 octubre 2021

Actualizado el : 22 octubre 21 | 12:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000