Tv en vivo

Resultados Elecciones Regionales y Municipales Perú 2022: conteo de ONPE al 100%

A 16 días de haberse celebrado los comicios, la entidad electoral actualizó los resultados de la votación para la alcaldía de Lima Metropolitana.

Resultados Elecciones Regionales y Municipales Perú 2022: conteo de ONPE al 100%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó, luego de 16 días, los resultados al 100% de actas contabilizadas de las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Las cifras confirman que Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, es el electo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2027.

El empresario alcanzó un 26.342% de las preferencias, seguido muy de cerca por Daniel Urresti, postulante de Podemos Perú, con cerca de un punto porcentual menos, pues llegó a 25.348%. En tanto, el tercer puesto es para George Forsyth, con 18.930%.

Más atrás, Elizabeth León (Frente de la Esperanza) se ubica en el cuarto lugar, con 10.916%, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) en el quinto, con 7.111%, y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) es sexto, con 6.377%. Cierran la lista María Elena Soto (Avanza País), con 3.503%, y Yuri Castro (Perú Libre), con 1.472%.

Un día después de las elecciones y mientras se conocían los resultados oficiales, el exministro del Interior felicitó públicamente a López Aliaga por su virtual triunfo. «Al recibir el resultado al 100% de la ONPE, felicito al Sr. López Aliaga por ser elegido alcalde de Lima», escribió Urresti en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que tanto él como su equipo reconocerían como legítimos los resultados de la ONPE. “Aceptamos los resultados de la ONPE sin reparos. En democracia los limeños han elegido libremente a la persona que regirá su destino. Gracias totales a los que me apoyaron”, refirió.

LÓPEZ ALIAGA JURARÍA COMO ALCALDE EN ASENTAMIENTO HUMANO

Rafael López Aliaga afirmó que espera comenzar su mandato como burgomaestre capitalino en el asentamiento humano Casablanca. Luego de esta declaración, muchos vecinos de la zona aguardan para mostrarle cómo es la realidad en la que sobreviven.

Las Lomas de Casablanca se ubica a hora y media de la Municipalidad de Lima. De acuerdo a los vecinos, el posible arribo de López Aliaga es un evento importante, pues ningún alcalde hasta el momento ha aparecido para escuchar sus demandas.

LÓPEZ ALIAGA DESCARTA REUNIRSE CON PEDRO CASTILLO

El electo alcalde de Lima indicó que es “estructuralmente imposible” que se reúna con el presidente Pedro Castillo. El empresario aprovechó para criticar el manejo del actual Gobierno y le pidió al mandatario que abandone el cargo.

“Yo le pediría al señor Castillo que renuncie de una vez, por el bien del Perú. He recorrido la capital más de diez veces, la gente no está comiendo. Si vendían 100, ahorita venden 40 o 30. El daño es la falta de confianza, si no hay confianza, no hay inversión”, manifestó el exregidor.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 7:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000