Resultados elecciones 2022 en San Juan de Lurigancho: Jesús Maldonado virtual alcalde

El candidato de Somos Perú se impone a los demás contendores al 99.092% de actas contabilizadas en el distrito más poblado del país.


El candidato de Somos Perú, Jesús Maldonado, sería el próximo alcalde de San Juan de Lurigancho, según muestran las actas contabilizadas de la ONPE al 99.092%, dadas a conocer en su plataforma web. Maldonado lograría vencer en su tercera postulación a este sillón municipal.

Con 21.828%, Maldonado encabezó las preferencias de los habitantes del distrito más poblado del país. En segundo puesto queda Manuel Angulo, de Renovación Popular, con 16.231%, mientras que en el tercer lugar se ubica Óscar Herquinio, de Podemos Perú, con 15.937%.

Cabe indicar que, horas antes, en su conteo rápido al 100%, Ipsos mostró que el postulante de Somos Perú era el virtual alcalde de este municipio, al haber obtenido 21,7%. En este caso, Herquinio era segundo, con 16.6%, y en tercer puesto aparecía Juan Navarro, de Alianza para el Progreso, con 15,7%.

En diálogo con Latina Noticias, Maldonado dio a conocer algunas de sus propuestas como potencial burgomaestre, como la recuperación de espacios públicos y la lucha contra la inseguridad, por lo que buscaría fortalecer las comisarías del distrito.

“Lo que necesitamos también es una distribución eficiente de los efectivos policiales para el patrullaje en el distrito. Actualmente, es un número bastante pequeño que bordea los 3.000 policías aproximadamente. Retírale los que tienen que hacer labores administrativas y te queda muy poca cantidad para vigilar las calles”, expresó.

Resultados oficiales de la ONPE para Lima Metropolitana

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene presentando los resultados oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Al 21.574% de actas contabilizadas en su portal web, aún no se define al próximo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026.

Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, se encuentra en el primer lugar con 25.893%. En segundo puesto, se ubica Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 25.369%; y George Forsyth, de Somos Perú, es tercero, con 18.914%.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 4:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe