Resultados de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 en Trujillo

Entérate en la siguiente nota cuáles fueron los resultados del boca de urna para la alcaldía provincial de Trujillo.


Las votaciones para las alcaldías y gobernaciones regionales en todo el Perú llegaron a su fin a las 5:00 p. m. este domingo 2 de octubre. Gracias al boca de urna de Ipsos, se pudo conocer los primeros resultados de las Elecciones Regionales y Municipales en Chiclayo.

Las cifras iniciales dan como ganador de los comicios por la alcaldía provincial de Trujillo a César Fernández, de Somos Perú, con 35.2%. En el segundo puesto está José Ruiz (Alianza para el Progreso), con 20.8%, mientras que en tercer puesto aparece Martín Sifuentes (Trabajo, más trabajo), con 15.0%.

César Fernández nació en Trujillo y es egresado de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ante el Jurado Nacional de Elecciones, solo constató una experiencia laboral como ginecólogo obstetra en un consultorio médico entre 2018 y 2022. Anteriormente, ejerció como alcalde de Moche.

En tanto, en la región La Libertad, César Acuña Peralta (APP) sería el nuevo gobernador regional, pues obtuvo 32,9%. A él le siguen Elías Rodríguez (Trabajo, más trabajo), con 25,7%, Johanna Lozada (Somos Perú), con 12,8%; y Mónica Sánchez (Fortaleza Perú), con 9,3%.

Culminó una nueva fiesta electoral

A partir de las 5:00 p.m., finalizó en todo el país el proceso de votación de los electores que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En estas fiestas electorales, acudieron a votar más de 24 millones de personas, quienes se acercaron a sus locales de votación con la finalidad de elegir a sus nuevas autoridades para el periodo 2023 – 2026.

Flash electoral 2022

De acuerdo al conteo rápido de Ipsos al 80.9%, Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, obtuvo el 26.1% de la votación. En el segundo puesto, muy cerca, se encuentra Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 25.9%.

Cabe indicar que en el boca de urna, el empate técnico entre López Aliaga y Urresti tenía una diferencia de un punto porcentual, con el empresario obteniendo un 26.8%, frente al 25.8% de su rival político. A ellos les sigue George Forsyth, con 19.4%.

2 Octubre 2022

Actualizado el : 2 Octubre 22 | 11:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe