Tv en vivo

Rescatan a menor secuestrada gracias a señas difundidas por TikTok

La señal es utilizada para permitir que las víctimas de abuso le digan a alguien que están en problemas sin alertar al agresor.

Una niña de 16 años fue rescatada en Kentucky después de usar un gesto con la mano que aprendió en la aplicación TikTok, para indicar a los automovilistas que estaba en problemas.

La señal de la mano tiene la palma hacia afuera y los dedos cerrados alrededor de un pulgar doblado, y se ha demostrado ampliamente en las redes sociales. Su objetivo es permitir que las víctimas de abuso le digan a alguien que están en problemas sin alertar al agresor.

El diputado Gilbert Acciardo informó que la niña estaba sentada en el asiento del pasajero delantero de un vehículo cuando hizo las señales con las manos. Otro conductor finalmente reconoció la señal, llamó al 911 y alertó a la policía para que interceptara el automóvil.

Posteriormente, la niña fue llevada a un hospital y se reunió con su familia, que vive en Asheville, Carolina del Norte. James Herbert Brick, de 61 años, fue arrestado y acusado de encarcelamiento ilegal y posesión de material sexual perteneciente a un menor.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 11:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000