Repuntan contagios de Covid-19, pero ministro de Salud descarta una tercera ola

Hernando Cevallos resaltó la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna para evitar más contagios en nuestro país.


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que, si bien se ha registrado un repunte de contagios de Covid-19 en algunas regiones del país, el Perú no está enfrentando una tercera ola de la pandemia.

“No es una tercera ola, pero tratándose de la variante Delta hay que tener mucho cuidado y hay que actuar rápido. Por eso hemos ido a estas zonas, para establecer un cerco epidemiológico y evitar que se disperse la enfermedad”, dijo el titular del Minsa.

Cevallos estuvo presente en una nueva jornada de vacunación casa por casa en la unidad vecinal de Matute, en La Victoria. Desde allí, resaltó la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Está absolutamente demostrado que una persona que no está vacunada contagia más que la que sí ha recibido las dosis”, expresó.

Además, el ministro informó que en la última semana se aplicaron más de 1,4 millones de vacunas en todo el país y que, hasta el momento, 17.230.000 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis, lo que corresponde al 60 % de la población objetivo en el país.

23 Noviembre 2021

Actualizado el : 23 Noviembre 21 | 3:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe