Tv en vivo

Repsol incorpora a Marino Morikawa a equipo de limpieza del mar de Ventanilla

El científico peruano estará al mando de un equipo que conforman "expertos en limpieza y extracción de hidrocarburos en el agua y en el suelo".

Repsol incorpora a Marino Morikawa a equipo de limpieza del mar de Ventanilla

La empresa Repsol anunció la incorporación del científico peruano Marino Morikawa al equipo de limpieza y remediación que viene trabajando en el mar de Ventanilla a raíz del derrame de petróleo ocasionado por la refinería de Talara, propiedad de la empresa, el 15 de enero.

«El científico peruano lidera un equipo que está conformado por expertos en limpieza y extracción de hidrocarburos en el agua y en el suelo, y que ya se ha incorporado a las labores de remediación», se lee en el comunicado difundido por la compañía este viernes 28 de enero.

En el documento, se señala que Morikawa «es especialista en recuperación de hábitats naturales con principios de biotecnología y nanotecnología» y encabeza el grupo que «dispone de amplia experiencia internacional y cuenta con medios novedosos».

Dictan impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol

El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro directivos de Repsol por el derrame de 6.000 barriles de petróleo sucedido el pasado sábado 15 de enero en la refinería La Pampilla, señalado por las autoridades peruanas como “el mayor desastre ecológico de los últimos años»

El juez Romualdo Aguedo Arana dispuso esta medida para el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y contra los ejecutivos Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes, a pedido de la Fiscalía.

28 enero 2022

Actualizado el : 28 enero 22 | 3:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000