Tv en vivo

Reportan pérdida de imágenes de cámaras de Palacio el día que fueron a detener a Yenifer Paredes

La información de tres cámaras de seguridad se extravió el 9 de agosto, fecha en que la Fiscalía acudió para intervenir a la cuñada de Pedro Castillo.

Reportan pérdida de imágenes de cámaras de Palacio el día que fueron a detener a Yenifer Paredes

Un documento dirigido al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Mariscal Quiroz, informó la pérdida de la información de tres cámaras de videovigilancia de la residencia presidencial el 9 de agosto, fecha en que representantes del Ministerio Público asistieron para detener a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo.

El informe precisa que la cámara número 26, ubicada en la azotea entre los jirones Áncash y Carabaya, dejó de funcionar desde las 6:03 p. m., hasta las 6:05 p. m. del 9 de agosto. En aquel momento, los fiscales del Equipo Especial se encontraban en las afueras del recinto, a la espera de hacer su ingreso para llevar a cabo la intervención.

Asimismo, otra de las cámaras cuyas imágenes se reportaron como extraviadas es la número 3, localizada en el ingreso a la Sala de Desamparados. Esta no cuenta con información desde las 9:22 p. m. de la misma fecha, hasta las 09:27 a. m. del 13 de agosto.

Finalmente, las imágenes de la cámara 55, ubicada en el Salón Dorado, también se perdieron y recién se pudo restablecer su funcionamiento a las 3:19 p. m. del lunes 15 de agosto. Cabe recordar que, pese a la orden de detención preliminar, los fiscales no capturaron a Paredes Navarro en aquella jornada.

Imagen

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 1:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000