Tv en vivo

Reportan 3 mil nuevos casos de corrupción el 2023

Conoce aquí qué instituciones presentan más casos de corrupción en sus diversas modalidades.

Cada detención y allanamiento nos dejan entrever la comisión de presuntos delitos, siendo el más frecuente la corrupción. A nivel nacional, en la última década los casos se han triplicado. Tenemos 52 mil 172 casos por corrupción en todo el Perú. Y en lo que va de este año, se han producido 3 mil nuevos casos.

«De enero a marzo hay un incremento de mil casos por mes. No es que la corrupción hara crecido, sino que hoy las personas denuncian estos casos», dijo Javier Pacheco, encargado de la Procuraduría Anticorrupción.

Dentro de los modalidades de corrupción que más se cometen, el peculado con el 35% de los casos encabeza la lista. Esto se produce cuando un funcionario se apropia de bienes del Estado

Otras modalidades son la colusión (19%), cohecho (13%) y negociación incompatible (11%).

Casos de corrupción en Perú

Según la Procuraduría Anticorrupción, las instituciones con más casos de corrupción son las municipalidades distritales, las municipalidades provinciales, los gobiernos regionales y la Policía Nacional del Perú.

La mayoría de estas denuncias se produjeron en Lima (11 mil casos de corrupción), Junín (4 mil), Áncash y Cusco (3 mil casos). Ninguna región se salva, siendo Tumbes la que menos casos registra (500 procesos).

7 abril 2023

Actualizado el : 7 abril 23 | 5:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000