Renovación Popular presentará moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

A través de un comunicado, la bancada afirma que Castillo "se ha burlado del Perú desde su postulación al cargo" y que la estabilidad económica y la seguridad nacional "no se pueden poner en riesgo".


La bancada de Renovación Popular anunció que presentará una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, un día después de que el mandatario haya tomado juramento a su tercer gabinete en seis meses, encabezado por Héctor Valer, excongresista de esta agrupación.

Entre sus argumentos, afirman que Castillo “se ha burlado del Perú” desde que decidió postular” al cargo más importante del país” y que no tiene “las competencias ni una base mínima de conocimientos” para estar al mando del Gobierno.

También, hacen referencia a las declaraciones del jefe de Estado en la entrevista a CNN. “Recientemente, en un medio internacional aseveró que no sabe gobernar, pero que está aprendiendo. Ha quedado en evidencia que el país se encuentra en manos de un incapaz”, afirman.

Finalmente, invitan a las otras bancadas del Congreso a anteponer al Perú sobre intereses partidarios y políticos. “Desde el Congreso de la República continuaremos con nuestra labor fiscalizadora y de control político sobre el gabinete Valer, que solo genera dudas e incertidumbre en la población”, cierra el comunicado.

2 Febrero 2022

Actualizado el : 2 Febrero 22 | 1:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe