Tv en vivo

Renovación Popular anuncia que respaldarán pedido de vacancia contra Pedro Castillo

A través de un comunicado adelantaron que firmarán la iniciativa. Sin embargo, el congresista Jorge Montoya señaló que no buscan que el presidente sea destituido.

Renovación Popular anuncia que respaldarán pedido de vacancia contra Pedro Castillo

La bancada de Renovación Popular respaldará la iniciativa. A través de un comunicado informaron que apoyarán la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, anunciado por la legisladora Patricia Chirinos el pasado 18 de noviembre en el Pleno del Congreso.

“Creemos que una iniciativa tan importante para el futuro del país debe tener el consenso de todas las bancadas políticas del Congreso de la República. Estamos convencidos de que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos”, expresa el comunicado de la agrupación liderada por Rafael López Aliaga.

Al respecto, el vocero de la agrupación parlamentaria en mención, Jorge Montoya, señaló que firmarán el pedido de esta figura legal. No obstante, precisó que el fin de la solicitud es hacer que el jefe de Estado acuda al Parlamento a rendir cuentas, mas no su destitución.

«Si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, es una buena idea. Si se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, ya no sería específicamente para obtener la vacancia», comentó a RPP.

19 noviembre 2021

Actualizado el : 19 noviembre 21 | 2:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000