Sullana: sismo de 6.1 deja tres heridos graves

Hospital de Apoyo de Sullana atendió a unos 40 lesionados y en Piura se reportaron 6 heridos leves.


Más de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1 que se registró este mediodía cerca de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, región Piura.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, quien precisó que de este total, 35 personas resultaron heridas en la provincia de Sullana y seis en la ciudad de Piura.

El funcionario indicó que el movimiento telúrico causó daños y afectaciones en la infraestructura de hospitales y establecimientos de salud de las diversas provincias piuranas afectadas por el evento.

En Sullana, el director del Hospital de Apoyo, Dante Ramírez Ríos, informó que ese nosocomio recibió 35 personas que presentaban diversas lesiones a causa del temblor, tres de ellas de gravedad, entre ellas una gestante por caída de piedras y desprendimiento de muros.

Afirmó que debido a la gran cantidad de personas que llegaron requiriendo atención de emergencia se implementó una carpa para atender a los heridos, y hace unos instantes se levantó una segunda carpa para recibir a los afectados.

Agregó que del total heridos 15 ya fueron dados de alto luego de estabilizarse su estado de salud, otros 10 se encuentran en observación debido a que presentan fracturas.

Fuente: Andina.

30 Julio 2021

Actualizado el : 30 Julio 21 | 6:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe