Tv en vivo

Indeci alerta ante posibles desastres del fenómeno La Niña

Indeci alerta ante posibles desastres del fenómeno La Niña

Nueve meses después de los desastres naturales del Niño Costero, las imágenes de destrucción y el poder de la naturaleza se mantienen intactas en la memoria de muchos peruanos. Este 2018, los sistemas de monitoreo están en línea y las autoridades están alertas a lo que pueda provocar el fenómeno La Niña.

 

“El fenómeno que se puede presentar de acuerdo con lo que dice el ENFEN es el fenómeno La Niña. No provocará el incremento sino la reducción de la temperatura de nuestro mar territorial”, explicó Jorge Chavez, jefe del COEN.

 

Con la aparición de La Niña en la costa tendremos alta nubosidad y las temperaturas no serán muy elevadas, es decir este será un verano fresco. Sin embargo, se debe prestar mucha atención en la sierra y selva del país porque se verán afectadas por fuertes lluvias.

 

“Desde las zonas de Huancabamba, Piura, hasta la zona de Omate en Moquegua, se producirían lluvias intensas como consecuencia de este fenómeno. Asimismo, en la zona de nuestra selva desde Loreto hasta Madre de Dios”, detalló el jefe COEN – Indeci.

 

Los especialistas han identificado trece zonas de riesgo por lluvias focalizadas a lo largo del país, por lo que se ha activado el sistema de prevención ante cualquier desastre natural. El Indeci está monitoreando las lluvias para poder identificar los lugares donde existe riesgo de inundación o deslizamiento.

Según Indeci este año no seremos testigos de la intensidad destructora de un fenómeno como el Niño Costero. Nuestras autoridades señalan que están preparadas para hacerle frente a cualquier emergencia climática o contingencia.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

4 enero 2018

Actualizado el : 4 enero 18 | 1:25 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000