Carretera Central: un muerto y varios heridos dejó choque y despiste de bus interprovincial

Accidente se produjo cuando bus que se dirigía a Lima chocó contra un semitrailer para luego caer por una pendiente.


Un ómnibus de la empresa de transportes Molina sufrió esta mañana un choque y posterior despiste en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 50 de la citada vía, en la zona de Corcona, provincia limeña de Huarochirí. El accidente dejó un muerto y al menos 15 heridos, tres de ellos de gravedad.

El bus interprovincial chocó contra una semitrailer y los primeros informes indican que el vehículo cayó a las vías del tren tras precipitarse por una pendiente de 15 metros. Según TV Perú, el accidente habría dejado una víctima mortal.

El accidente, que se produjo alrededor de las 5:00 horas, fue reportado por Deviandes, empresa concesionaria de la citada vía, a través de su cuenta oficial en Twitter. En el lugar se encuentran unidades de la Policía Nacional y bomberos.

El jefe de la Policía de Carretera, coronel PNP Manuel Lozada, confirmó que una persona falleció a causa de este accidente y que otras 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Agregó que seis heridos fueron trasladados al hospital de Chosica.

Lozada refirió, además, que el copiloto del bus interprovincial quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Producto del accidente resultó herido, pero se encuentra estable.

En el ómnibus, que cubría la ruta Satipo-Lima, viajaban como pasajeros 42 personas, 28 de ellas partieron de Satipo y 14 subieron en la ruta y no figuran en la relación que presenta la unidad.

El tránsito en la zona se encuentra restringido para facilitar los trabajos de rescate y evacuación de los heridos. En el lugar se aprecia un gran número de vehículos a la espera que se restablezca el pase.

Fuente: Andina.

8 Julio 2021

Actualizado el : 8 Julio 21 | 6:08 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar