Recomiendan suspender a dos congresistas de ‘Los Niños’

Sanción de 120 días en contra de Elvis Vergara y Jorge Flores pasará al Pleno del Legislativo para su debate y posterior votación.


La Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar la suspensión por 120 días sin pago de haberes contra Elvis Vergara y Jorge Flores, ambos de Acción Popular y conocidos como ‘Los Niños’. Esta será debatida y votada en el Pleno del Parlamento.

Vergara y López, junto con Darwin Espinoza, Ilich López, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori, todos acciopopulistas, son investigados por el presunto delito de organización criminal. A ellos se les acusa de favorecer al Gobierno a través de las votaciones en el Congreso, a cambio de ser beneficiados con la adjudicación de obras en provincias.

En su participación durante la sesión de este grupo parlamentario, Vergara afirmó que no siempre votó a favor del actual Ejecutivo. “De las tres mociones de vacancia, yo voté en una a favor, una en contra y una abstención. De las cinco censuras posibles, en ninguna voté en contra”, aseveró.

TENSIONES EN ACCIÓN POPULAR

La decisión de la comisión que preside Karol Paredes, también de Acción Popular y colega de bancada de los imputados, evidenció una vez más el enfrentamiento existente dentro del ‘partido de la lampa’. En conferencia de prensa, Vergara apuntó contra Paredes.

“Se dice que nosotros hemos asistido a Palacio de Gobierno, se dice que hemos asistido al Ministerio de Transportes y también al Ministerio de Vivienda; pero fíjense ustedes, la presidenta de la comisión ha asistido cuatro veces a reunirse con Geiner Alvarado“, indicó.

Por su parte, Jorge Flores, otro de los imputados, dirigió sus críticas a la extitular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva. “Para mí es una amarga experiencia el haberme sumado a votar en tres oportunidades en contra de lo que planteaba Maricarmen Alva y esto es prácticamente una venganza de ella”, aseveró.

‘LOS NIÑOS’ SE PRESENTARON EN SAC

A pesar de que diferentes parlamentarios les solicitaron renunciar o inhibirse de participar en los debates de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los tres parlamentarios denominados ‘Los Niños’ asistieron a la reunión de este grupo de trabajo.

Darwin EspinozaIlich López y Jorge Flores se presentaron en la sesión de la SAC, presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso). Al respecto, Espinoza justificó su presencia aduciendo que la titular de esta comisión tampoco debería participar, pues presentó una denuncia penal en su contra.

22 Octubre 2022

Actualizado el : 22 Octubre 22 | 9:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe