Tv en vivo

Recapturan a interno que escapó del penal Castro Castro el último domingo

La Policía logró intervenir a Romario Correa Sarria, quien huyó del centro penitenciario en el que purga condena de cinco años por hurto agravado.

Recapturan a interno que escapó del penal Castro Castro el último domingo

La Policía Nacional logró este miércoles 24 de mayo la recaptura de Romario Robin Correa Sarria, el sujeto que escapó del penal Miguel Castro Castro el último domingo y que purgaba condena desde mayo de 2022 por el delito de hurto agravado.

Según RPP Noticias, los efectivos de la comisaría de Santa Rosa intervinieron al sujeto en un asentamiento humano. El jefe de la Divpol Norte, José Gamarra, mencionó que el delincuente llevaba la misma ropa con la que huyó y que planeaba fugar al norte del país.

«Se le hace el control de identidad y con la información preliminar que tiene el personal por los datos y la nota informativa cruzada por el INPE sobre la fuga de este reo. Inmediatamente se llama al INPE para que activen sus protocolos», precisó Gamarra. 

INPE REPORTÓ ESCAPE DE CORREA

A través de un comunicado, el INPE precisó que, durante el cambio de turno de las 8:00 a. m. del 21 de mayo, el personal detectó la ausencia de Romario Correa, quien cumple una condena de cinco años por hurto agravado.

Por ello, se decidió activar los protocolos de seguridad establecidos. Con esto, se suspendieron las visitas desde las 8:30 a. m. hasta las 3 p. m. y se procedió a inspeccionar el recinto carcelario en su totalidad. Luego de ello, se determinó que Correa Sarria se había fugado.

«De inmediato, se comunicó a la Policía Nacional para que inicie las acciones de búsqueda y recaptura. Asimismo, se hizo de conocimiento al Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que hubiere lugar», precisaron.

FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público anunció que abrió una investigación preliminar en contra de Romario Correa Sarria por el presunto delito de evasión mediante violencia o amenaza. Fiscales llegaron hasta el penal Castro Castro tras conocerse su fuga.

También, se dispuso recoger las declaraciones del director del establecimiento penitenciario, agentes del INPE, internos y familiares del delincuente. Asimismo, se realizó una inspección en el pabellón 9 y alrededores y obtener el registro de cámaras de seguridad.

24 mayo 2023

Actualizado el : 24 mayo 23 | 10:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000